La importancia de la ropa de cama
La importancia de la ropa de cama. Estarás de acuerdo en que la habitación donde duermes es posiblemente la parte más importante de tu hogar desde el punto de vista individual, y la razón principal que sostiene esta afirmación es que la habitación es donde llegamos al merecido descanso después de nuestras actividades diarias.
Por eso se hace indispensable elegir la ropa de cama que nos vaya mejor para que nuestro descanso sea reparador y placentero.
La ropa de cama contiene muchos elementos y accesorios, entre los cuales destacamos los más fundamentales; las sábanas (sábanas bajeras y encimeras) de nuestra cama, el edredón o nórdico y por supuesto las almohadas y sus fundas. En cuanto a las composiciones de los tejidos más utilizados en la ropa de cama son dos: tejidos en 100% algodón y la combinación algodón – poliéster.
Las sábanas
La ropa de cama de 100% algodón seguramente es la más solicitada porque no hay nada más agradable que dormir entre sábanas suaves y cómodas. Las sábanas para hotel, sean bajeras o encimeras de 100% algodón pueden ser de mayor o menor calidad dependiendo de la cantidad de hilos y el gramaje del tejido, a mayor cantidad de hilos y más gramaje mayor será la calidad de la tela. Podemos decir que el estándar de calidad de las sábanas en España es de sábanas de 144 hilos y un gramaje de 120gr/m2., esta es la selección por excelencia de los Hoteles de calidad. Las sábanas de color blanco para hoteles son las más utilizadas porque dan amplitud y luz a la habitación y porque son más duraderas que las sábanas de colores. También se usan mucho las sábanas mixtas de algodón poliéster porque no se arrugan tan fácilmente, lo que las hace de bajo mantenimiento.
Los nórdicos o edredones
Otro elemento indispensable es el nórdico. Aún cuando sólo lo utilicemos una temporada, el edredón o nórdico es la pieza que nos aportará ese calorcito en las frías noches de invierno y la cantidad de calor que nos dará dependerá de su gramaje o peso, mientras el clima sea más frío el nórdico debera ser más grueso, sin embargo un edredón o nórdico más liviano puede ayudarnos a descansar todo el año. El relleno de un nórdico puede ser de fibra hueca o de plumas de ave, y por razones obvias la industria textil está centrando la producción de los mismos con materiales sintéticos.
Las almohadas
Elemento fundamental a la hora de hacer una elección para la ropa de cama de nuestra habitación. Los rellenos de las almohadas suelen ser de fibra hueca siliconada, de material viscoelástico o de plumas de aves. También vienen en diversas formas pero la más común es la rectangular, aunque las cuadradas aportan un diseño diferente a la ropa de cama. Elegir la almohada correcta nos asegurará un sueño reparador.
Otros elementos de la ropa de cama
Existen otros elementos complementarios para la ropa de cama o ropa de habitación, como lo son las mantas, las colchas, los protectores de colchón, los toppers, etc. y se encuentran todos a tu disposición en nuestra tienda.
Royal Europe Textile pone a su disposición la mejor ropa de cama del mercado, a precios sin competencia.
Nuestros productos: https://www.royaleuropetextile.com/productos-sabanas-y-toallas-para-hoteles/
Visite nuestra página de ventas y compre ya ropa de cama de calidad Hotel 5 estrellas: shop.royaleuropetextile.com
O visita nuestra Amazon Store.
También en nuestro blog: Conociendo las toallas de calidad
Comentarios recientes